LUCÍA SEMEDO 

 

El Ayuntamiento de Cáceres ha celebrado en Fitur, Feria Internacional de Turismo, sus más de 30 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y ha puesto en valor los más de 1.200 escudos que adornan sus fachadas, tal y como ha indicado el edil de Turismo, Raúl Rodríguez. 

Rodríguez ha asegurado que la campaña “Cáceres, la ciudad de los escudos” es una forma de contribuir a la “desestacionalización del turismo” y contribuir a aspectos como la gastronomía o el conjunto monumental, que atraen el turismo todo el año.

Una vez concluya Fitur Cáceres continuará con los preparativos para la Semana Santa, una de las fechas más señaladas en su calendario por la gran cantidad de público que atrae y que este año “también ofrecerá ese añadido de la heráldica”.

El edil ha asegurado que “2015 ha sido un año muy positivo en cuestiones de turismo” ya que, “en especial en los meses de verano hemos recibido tantos visitantes como en Semana Santa, una de las fechas que siempre ha obtenido mejores resultados en esta materia”. 

Rodríguez ha asegurado que esto se debe en parte al título de Capital Española de la Gastronomía que Cáceres ha ostentado en 2015 y que ha sido cedido a Toledo en este 2016. 

El concejal de Turismo ha indicado que es necesario “mostrar a los turistas todas las facetas de Cáceres ya que los que se han acercado a la ciudad han manifestado su satisfacción al haber tenido la oportunidad de descubrirla”. 

Rodríguez ha indicado que el consistorio está trabajando “para enfocar la estrategia turística en aumentar el número de pernoctaciones, el siguiente paso a seguir”.