LUCÍA SEMEDO 

 

El Ayuntamiento de Badajoz promociona en Fitur los atractivos turísticos de la ciudad de la mano del lema “Elijo Badajoz”, con el que el consistorio ha llevado una serie de propuestas de distintos sectores turísticos, como el turismo sanitario, “de shopping” o el ornitológico, según ha confirmado el alcalde, Francisco Javier Fragoso, en una entrevista con Radio Interior. 

Fragoso ha recordado que si bien ediciones anteriores han optado por destacar en este certamen aspectos concretos, este año han tomado la determinación de acercar a los visitantes “todas las bondades de Badajoz”. 

El primer edil ha declarado que con el lema “Elijo Badajoz” pretende ofrecer la opción que más atraiga al visitante, desde el turismo “de shopping” para realizar sus compras hasta el turismo ornitológico y de naturaleza que procura el Guadiana”. 

Otra de las cuestiones que ha querido destacar ha sido el Carnaval, una cita que cada año atrae a miles de personas hasta Badajoz y que “muestra el espíritu festivo y una de las tradiciones más arraigadas de la zona”. 

Fragoso ha añadido que la riqueza gastronómica es una de las cuestiones mejor valoradas por los visitantes “teniendo en cuenta la curiosidad de la amplia “cultura del desayuno” que existe en la capital pacense, con ma´s de 100 variedades de tostadas y migas en los diferentes bares y restaurantes”. Además, “la cercanía con Portugal se suma a estos atractivos, ofreciendo propuestas culinarias diferentes”.