ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha promocionado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid los recursos turísticos y los eventos con los que cuenta el municipio y entre los que destacan la Feria Rayana y la Feria Gastronómica Encomienda. 

El primer edil de la localidad, César Herrero, ha definido la Feria Rayana como “el evento más importante del año” y ha indicado que aún no está cerrada la fecha de celebración de esta feria que cada año celebran de forma alternativa este municipio cacereño y la localidad lusa de Idanha-a-Nova, pero “posiblemente se celebre la primera semana de septiembre”, ha aseverado.

Herrero, ha indicado que en la vigésima edición de este certamen pretenden incluir como novedad un apartado dedicado a la ganadería, “teniendo en cuenta el eminente carácter ganadero de Moraleja”. 

El alcalde también ha destacado la ornitología como otro de los recursos con los que cuenta el municipio. Además ha señalado que las últimas Jornadas de Orniturismo celebradas han contado con un 30% más de visitantes, no sólo de la región sino también de Portugal, país con el que Moraleja tiene una importante cooperación transfronteriza que queda reflejada en ese proyecto de cooperación firmando con Idanha-a-Nova. 

Asimismo César Herrero ha invitado a los extremeños a visitar Moraleja, “un municipio que ofrece cultura, deporte, naturaleza, gastronomía y tradición”.