LUCÍA SEMEDO 

 

El concejo luso de Idanha-a-Nova ha celebrado en Fitur su reciente adhesión a la red de Ciudades Creativas de la Unesco, un título que pone en valor la tradición musical de la zona y su esfuerzo a la hora de promocionar y potenciar las iniciativas creativas. 

El presidente de la Cámara Municipal, Armindo Jacinto, ha valorado de forma positiva este nuevo título y ha recordado “la ambición de las industrias creativas en este concejo por promover el desarrollo social, económico y cultural” de esta zona rayana que busca llegar a más público en este certamen internacional. De esta forma, este municipio es el primero de Portugal en sumarse a este circuito.

Armindo Jacinto ha destacado además la colaboración del Geoparque Villuercas-Ibores para promocionar conjuntamente las zonas rayanas tanto de Portugal como de España y reiterado su apuesta por la colaboración transfronteriza. 

El presidente luso ha manifestado la importancia de “disfrutar y conocer las culturas cercanas que proponen recorridos culturales y también calidad gastronómica” y ha animado a los españoles a conocer este concejo. 

 

GASTRONOMÍA

Jacinto ha recordado, además, que este concejo luso saca adelante “casi cada mes propuestas gastronómicas de las que los españoles pueden beneficiarse” entre los que destacan los Festivales de la Melancia, el pan o el Festival de la Caza. 

Además, ha recordado que Idanha-a-Nova ha sido premiada por la televisión portuguesa como uno de los puntos con una “gastronomía más rica y variada” y ha asegurado que “varios cocineros excelentes han acudido a Fitur para dar a conocer sus platos.