ISABEL BARRANTES 

 

La Junta de Extremadura ha destacado, durante la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), “el buen año en materia turística de Extremadura, con un crecimiento significativo del número de viajeros y de pernoctaciones”.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha considerado que pese a situación vivida este 2015, donde la región no ha contado con transporte aéreo, los datos en el área del turismo han sido “muy buenos” y ha recordado que Extremadura dispondrá de aviones a partir de febrero.

Desde la Junta también han destacado que el transporte ferroviario es la “gran asignatura pendiente” de la región y han apuntado que mandará al Parlamento autonómico una propuesta para contar con un Pacto por el Ferrocarril.

“Los datos de turismo han sido muy buenos, lo que pone de manifiesto que si han sido así contando con serios problemas de accesibilidad desde otros territorios, cuando esté finalizado el proyecto ferroviario serán extraordinarios”, ha considerado el Presidente.

Además ha aseverado que estas buenas cifras animan y sirven para rendir homenaje a quienes las hacen posible como las pequeñas empresas turísticas y hoteles de la comunidad.