ISABEL BARRANTES 

 

 

Tourist Extremadura es un libro de lujo que sorprende al viajero que se aloja en los mejores hoteles de cuatro y cinco estrellas de Extremadura. Se trata de un proyecto que parte desde la iniciativa privada de la empresa Grupo Ícaro de Comunicación. 

El proyecto, elaborado por los periodistas de Ícaro es fruto de un laborioso trabajo que se ha desarrollado desde hace meses, se ha diseñado como un ejemplar que se convierte en el manual de consulta de quienes aprovechan sus momentos de relax en la habitación del hotel para leer y planificar su ruta de viaje, según ha indicado el director de Ícaro, Isidoro Campos, durante la primera jornada de Fitur. 

Campos también ha puesto de manifiesto que "debido a la excepcional acogida que está teniendo el ejemplar, existe la posibilidad de elaborar una segunda edición".

Además el director de Ícaro ha declarado que los ejempleares del libro que saldrá a finales de 2016 "contarán con aspecto y temática renovada", centrándose en rutas temáticas, como los castillos más destacados de Extremadura o en los cementerios con encanto de la región.

El libro acerca al viajero que llega a la región y que se aloja en este tipo de establecimientos una auténtica guía turística y gastronómica que se ha publicado en castellano e inglés y que destaca entre otros destinos las poblaciones de Coria, Moraleja, la villa rayana de Idanha-a-Nova, los encantos que esconde Los Barruecos de Malpartida de Cáceres, el potencial de Alcántara o los magníficos recursos que salvaguarda Trujillo. 

Las páginas, que cuentan con un alto contenido de imágenes y con un esmerado diseño,  ofrecen información sobre las rutas turísticas más importantes de la región extremeña, legado histórico y su rica y variada gastronomía, prestando especial atención a las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas.

Tourist Extremadura es un proyecto editorial de alto nivel que sorprende incluso a los propios extremeños y que nace con vocación de convertirse en la ventana turística por excelencia.