ISABEL BARRANTES 

 

 

El Ayuntamiento de Coria ha aprobado en el pleno ordinario la adjudicación de la concesión demanial de terrenos de propiedad municipal situados en el Polígono 1 y con destino a templo, a favor de la confesión religiosa Testigos de Jehová. La medida salió adelante con los votos favorables de PP y Podemos y en contra de PSOE. 

En esta sesión plenaria también se aprobaron las modificaciones de las ordenanzas fiscales que regulan las terrazas vinculadas a la hostelería y la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas, sillas, veladores y elementos con finalidad lucrativa. Estas medidas salieron adelante con los votos a favor del PP, en contra de PSOE y la abstención de Podemos. 

El portavoz del Partido Socialista, Jesús Seco, mostró su desacuerdo y alegó que estas medidas suponen "tener que realizar un mayor desembolso económico por parte de los hosteleros de la ciudad y recargará a las terrazas más grandes”. 

En este sentido el concejal de Hacienda, Pablo Enciso, declaró que “la ciudad de Coria se merece tener una buena imagen” y para ello “tratamos de dar unas normas generales para que las terrazas sean seguras y no causen molestias a los ciudadanos”. 

Enciso, añadió que el objetivo es “que las terrazas no se excedan del límite permitido” que se encuentra en torno a los 40 metros cuadrados. 

Durante la sesión plenaria celebrada esta semana también se aprobó la modificación de las ordenanzas fiscales de la tasa por licencia urbanística y el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, unas medidas que prosperaron con los votos a favor de PP y PSOE y la abstención de Podemos. 

En este sentido Seco, mostró su acuerdo, puesto que entienden que estas modificaciones “simplificarán el proceso y agilizarán la burocracia administrativa”. 

Asimismo, durante el pleno ordinario también se aprobó la modificación de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Coria, una medida que salió adelante con los votos a favor de PP y PSOE y la abstención de Podemos.