LUCÍA SEMEDO 

 

 

El plazo de presentación de trabajos para el Concurso Fotográfico Grullas Moraleja en Sierra de Gata concluirá esta semana según recogen las bases de este certamen. La propuesta se enmarca en las Jornadas Moraleja Vuela, una cita anual que pone en valor el recurso ornitológico de la zona.

Los interesados aún pueden presentar sus fotografías hasta este viernes a través de la dirección de correo electrónico del consistorio. Las obras deben estar en formato jpeg  y podrán contar con concepto y temáticas libres siempre que estas permitan la reproducción.

El certamen cuenta con un único premio de 150 euros para el ganador. Además, de las imágenes presentadas se seleccionarán una veintena con el fin de elaborar una exposición cuyo objetivo será promocionar el recurso ornitológico tanto de Moraleja como de Sierra de Gata.

Desde la Oficina de Turismo y el consistorio han animado a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa. Cabe destacar que la última edición de las Jornadas Moraleja Vuela contó con un 35 por ciento más de participación que en convocatorias anteriores.