LUCÍA SEMEDO 

 

Los trabajos de remodelación de la travesía principal de Coria cuentan con una inversión de más de 770.000 euros. Esta medida, que contempla la creación de tres rotondas y cerca de una treintena de nuevos aparcamientos, llegará próximamente a su fin.

En cuanto a las rotondas, se han habilitado en la antigua carretera de Montehermoso, en el llamado cruce de los taxis, conocido como “el Carterino” y en el cruce de la vía Monseñor Riveri que continúa en obras.

El primer edil, José Manuel García Ballestero, ha indicado en más de una ocasión la necesidad de llevar a cabo estos trabajos que permitan facilitar el tránsito de los vehículos en una de las vías de mayor afluencia. Ballestero ha hecho un llamamiento a la población para extremar las precauciones al volante ya que estos trabajos aún no han terminado por lo que “es necesario tener cuidado ante la situación extraordinaria en la que se encuentra la carretera en estos momentos”.

La empresa Andiajoa es la compañía encargada de sacar adelante este proyecto ya ha concluido con la construcción del primer párking subterráneo de la Plaza del Doctor Viera, que cuenta con cerca de 30 estacionamientos para vehículos. Según han indicado desde el consistorio, el interés del ejecutivo es recuperar esta plaza como zona de recreo.