ISABEL BARRANTES 

 

El primer edil de Coria, José Manuel García Ballestero, ha declarado que las obras de la catedral cauriense darán comienzo en un espacio corto de tiempo, puesto que “la resolución aprobada recientemente es muy estricta con el fin de que se cumplan los plazos”.

Cabe recordar que esta semana el Gobierno Central ha firmado la resolución definitiva por la que aprueba el Proyecto de Consolidación Estructural y Restauración de la Catedral de Coria para su primera fase con una inversión de 1.105.000 euros de los 1.6 millones presupuestados.

Ballestero, ha mostrado su satisfacción ante la noticia ya que “han sido muchos años de trabajo” para que la rehabilitación de la catedral, emblema de Coria, sea una realidad.

Por otra parte, el primer edil cauriense ha declarado que el 2015 “ha sido un año muy positivo para la ciudad” con la construcción de nuevas infraestructuras, el pago a proveedores en plazo, la bajada del paro, la reducción de la deuda municipal o la estabilidad del déficit.

Finalmente, José Manuel García Ballestero, ha añadido que en este nuevo año continuarán con el trabajo establecido y con la misma dinámica que en años anteriores puesto que tienen “un proyecto de ciudad muy concreto”.