ISABEL BARRANTES 

 

La Diputación Provincial de Cáceres repartirá a través de la Institución Cultural “El Brocense” hasta 30.000 euros en los premios de los Certámenes Literarios en las categorías de Novela Corta, Periodismo, Cuento, Poesía y Microrrelato.

Según ha indicado la institución provincial, estos certámenes pretenden fomentar la creación literaria y promocionar las obras de autores y escritores, tanto jóvenes como consagrados. Los trabajos, tal como se publica en el Boletín Oficial de la Provincia del 24 de diciembre de 2015, se podrán presentar hasta el próximo 22 de abril.

De este modo, el XLI Premio “Cáceres” de Novela Corta estará dotado con 9.000 euros y la publicación de la obra, con el fin de contribuir a la promoción de los escritores de este género.

Por su parte el XXXVI Premio de Periodísmo “Dionisio Acedo” pretende estimular y promover la calidad y el interés del trabajo periodístico realizado en los medios de comunicación.

La dotación total será de 6.000 euros repartidos entre las categorías de Prensa Escrita, Medios Digitales y Fotografía con 3.000 euros y Medios Audiovisuales, Radio y Televisión con otros 3.000 euros.

El XXVI Premio Cuentos “Ciudad de Coria” dotará con 3.000 euros y la publicación de la obra al autor ganador; mientras que el XIX Premio Flor de Jara de Poesía contará con un premio único de 6.000 euros.

 

Finalmente, el XII Concurso “El Brocense” de Microrrelatos, dirigido a estudiantes matriculados en el segundo ciclo de la E.S.O, Bachillerato y Programas y Ciclos Formativos, contará con una dotación total de 6.000 euros, que serán repartidos entre las dos categorías, contando cada una con un primer premio de 1.000 euros y con tres accésit, de 500 euros. Asimismo, se concederá un premio de 500 euros para cada profesor que avale los trabajos ganadores.