ISABEL BARRANTES 

 

La viuda del saxofonísta Cantalicio Méndez, la vecina de Moraleja Esperanza Gutiérrez, ha donado las partituras de su marido a la Escuela de Música del municipio con el fin de que estas obras de los años 40 y 50 perduren en el tiempo y “no queden en el olvido”.

Méndez contaba con una dilatada experiencia musical. Según ha indicado Esperanza Gutiérrez, su marido formó parte durante varios años del Circo Price y acompañó a artistas como Mari Fé de Triana o Estrellita Castro. Además actuó en numerosas ocasiones en el mítico Hotel Plaza de la capital de España.

Cabe destacar que Gutiérrez eligió el concierto de Acordeonistas de Coria y comarca celebrado este fin de semana en Moraleja, como el “momento idóneo” para comunicar la donación de las obras de su marido puesto que varios de los acordeonistas fueron compañeros de Cantalicio y le dedicaron varias composiciones durante la actuación.

El recital contó con la presencia de cerca de 150 personas que pudieron disfrutar de las obra de una docena de acordeonistas procedentes de diferentes municipios de la comarca y que interpretaron tangos, boleros y pasodobles, entre otros géneros. Además el evento también contó con la actuación de un joven tamborilero de Salamanca.