ISABEL BARRANTES 

 

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado las obras de recrecido del andén principal de la estación de Monfragüe, perteneciente a la línea de ancho convencional Cáceres-Plasencia-Madrid, por un importe 62.920 euros.

Las obras serán ejecutadas por la empresa placentina Construcciones Araplasa en un plazo de tres meses y tienen como objeto facilitar el acceso y tránsito a todos los usuarios del ferrocarril, así como “ofrecer un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad y confort", según ha informado Adif en un comunicado.

Estas actuaciones contemplan la eliminación de la barbacana y la construcción de una rampa para personas con movilidad reducida en la banda de Madrid, así como en el andén tercero.

Asimismo, se realizará el recrecido del andén principal en una longitud de 200 metros y la construcción de una rampa de comunicación entre este y el andén tercero, así como una rampa de transición entre la cota nueva y la antigua en la banda Cáceres-Plasencia.

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) podrá cofinanciar a través del Programa Operativo Crecimiento Sostenible 2014-2020 actuaciones ferroviarias de Adif en Extremadura orientadas a eliminar los obstáculos en las infraestructuras de red fundamentales.