ISABEL BARRANTES 

 

La Diputación Provincial de Cáceres pretende conceder un “valor patrimonial” a los recursos de la Sierra de Gata, entre los que se encuentra el Parque Cultural que se pondrá en marcha el próximo año, según indican desde la institución provincial en nota de prensa.

Así lo ha anunciado la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosari Cordero, durante la presentación de las III Jornadas Profesionales del Olivar de Montaña y Medio Ambiente que se celebran en el municipio serrano de Hernán Pérez hasta este sábado.

La presidenta ha declarado que hay que “conceder a nuestros recursos y a nuestro saber hacer tradicional un valor patrimonial que merece la pena dar a conocer fuera de nuestras fronteras”. De este modo la agricultura de montaña, los valores naturales, el paisaje, la arquitectura tradicional, la historia, la fala o las tradiciones se contemplan en el proyecto de Parque Cultural.

Por otra parte durante la celebración de estas jornadas se estudiará el futurá el futuro del olivar de montaña y sus perspectivas empresariales, el proyecto de la Denominación de Origen Aceitunas de Mesa Manzanilla o la presentación del Proyecto Cabras Forestales.