ISABEL BARRANTES 

 

El jurado del I Certamen Fotográfico "Semana Santa de Coria", organizado por la Unión de Cofradías penitenciales de Coria, ha elegido las imágenes de Vicente Valiente, María del Pilar González y Jesús López como las mejores del concurso.

Según ha indicado el hermano mayor de la Cofradía del Rosario, Santiago Díaz, las dos primeras imágenes premiadas reflejan pasajes de dos cofradías, mientras que la tercera fotografía premiada muestra una mano que porta un farol.

Cabe destacar que la imagen ganadora representará el cartel de la Semana Santa de 2016 y el cartel del pregón de las fiestas de Pascua del próximo año. Por su parte la tercera fotografía ganadora será la imagen de la segunda edición de este certamen de fotografía.

Santiago Díaz, ha valorado de manera positiva la participación en el certamen y la calidad de las imágenes. Además ha declarado que “tras la buena acogida de la primera edición” la Unión de Cofradías pondrá en marcha nuevas ediciones en próximos años.

Finalmente desde la agrupación han agradecido a todos los participantes el interés mostrado por este primer certamen fotográfico celebrado en Coria  y han animado “a todos los que nos visitan en Semana Santa a participar en la segunda edición de dicho certamen”.