LUCÍA SEMEDO 

 

El coordinador regional del Plan Infoex, Rafael Martínez Hernández, ha reiterado la “buena gestión” que llevó a cabo el dispositivo encargado de la extinción del incendio de Sierra de gata que el pasado mes de agosto afectaba a cerca de 8.000 hectáreas en esta comarca.

Martínez Hernández, además, ha criticado a la oposición porque, según sus palabras “es muy fácil decirlo cuando quien lo plantea no se encuentra en el lugar del suceso” ante las críticas que cuestionan la efectividad del dispositivo.

El coordinador ha añadido, no obstante, que “todo es manifiestamente mejorable” y ha asegurado que “el dispositivo ha funcionado muy bien, demasiado bien salimos parados”. Cabe destacar que en este incendio no se registraron pérdidas humanas.

Martínez Hernández ha indicado que “evidentemente ha funcionado muy bien, muy bien primero porque el incendio al final acabó apagándose y no hubo ningún tipo de incidencia desde el punto de vista de personas".

Desde el Infoex han indicado que las hipótesis señalan “"las hipótesis apuntan casi enteramente a la intencionalidad y la fase de averiguar quién es la persona causante es ya de carácter casi estrictamente policial”.