ISABEL BARRANTES 

 

El Comité Autonómico de Cruz Roja Española en Extremadura, dispondrá de un Operativo Especial, para que las personas con discapacidad y mayores puedan ejercer su voto en las elecciones generales del 20 de Diciembre.

Cabe destacar que Cruz Roja Española viene desarrollando el transporte de  personas con discapacidad y personas mayores  en  la región desde los años noventa. Según indican desde el colectivo, “este transporte es primordial para facilitar la movilidad y desplazamientos de los usuarios en su entorno habitual, poniendo a su disposición recursos adecuados a las características de los usuarios a los cuales se destina”.

Concretamente, se trata de vehículos adaptados para minusválidos o personas con movilidad reducida, así como, personal con la formación específica que estos usuarios requieren.

De modo que, con motivo de la proximidad de las elecciones generales, Cruz Roja Española en Extremadura, a puesto en marcha un dispositivo formado por un total de 228 voluntarios y voluntarias, así como 75 vehículos, convencionales, adaptados y ambulancias, distribuidos en 30 localidades, con el fin de garantizar el acceso a los colegios electorales de personas con movilidad reducida o enfermas que carezcan de medios propios para ejercer su derecho a voto,

Finalmente, Cruz Roja ha indicado que cualquier ciudadano, podrá solicitar el servicio de transporte, a través de los teléfonos que están ubicados en el puesto permanente de gestor de recursos en el Área de Sanidad del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.