LUCÍA SEMEDO  

 

Podemos Coria ha presentado este lunes una queja formal ante la Junta Electoral de la Zona contra el PSOE de este municipio por no haber cumplido con los horarios determinados para el mitin celebrado en Valverde del Fresno por este grupo.

Desde Podemos han explicado que el PSOE adelantó una hora el acto de partido organizado en la Casa de Cultura de Valverde del Fresno, que dio comienzo a las 18:30 horas en lugar de a las 19:30 horas “con lo que traspasó el límite del tiempo que tenía asignado”.

Esta alteración obligó a la formación morada a buscar otro lugar en el que realizar su mitin, ya que tenían la misma sala asignada por la Junta Electoral de Zona de 16:00 a 19:30 horas.

Según han indicado desde la formación morada mediante un comunicado, la denuncia se refiere al artículo 54, apartado 3, de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.

Desde Podemos han “denunciado un abuso” por parte de la autoridad municipal de Valverde del Fresno y han querido instar a la Junta Electoral a “garantizar que este tipo de actuaciones no se vuelvan a repetir".