ISABEL BARRANTES 

 

 

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha instado a la Junta de Extremadura a abrir de nuevo y de forma “inmediata” el Espacio para la Creación Joven de la ciudad, que cerraba sus puertas el pasado viernes.

Ballestero ha manifestado su rechazo al cierre del este espacio ha pedido responsabilidades a la Junta de Extremadura y más concretamente a la Dirección General de Juventud. En este sentido, ha añadido que “nadie de la Dirección General de Juventud, se ha puesto en contacto con este ayuntamiento al respecto de la situación del ECJ de Coria”. 

El primer edil ha declarado que “no existen excusas” para justificar el cierre de este espacio que fue el primero que se instaló en la provincia de Cáceres y también el que cuenta con un mayor número de usuarios.

Ante el comunicado emitido por el PSOE de Coria, en el que decía que “las instalaciones permanecerán cerradas mientras la trabajadora está de vacaciones para, cuando termine este periodo, volver a la normalidad”, Ballestero ha manifestado que “el Ejecutivo regional ya sabía desde octubre que la trabajadora había pedido el traslado, por lo que han tenido tiempo suficiente para encontrar un sustituto”.

Además ha añadido que ante la presentación de solicitudes de traslado de trabajadores de otros espacios para trabajar en el de Coria, “la Junta ha negado dichos traslados”.

Finalmente, Ballestero ha instado a la Gobierno regional a abrir de nuevo el Espacio Para la Creación Joven de Coria y a llevar a cabo una selección de trabajadores mediante concurso público y con personal cualificado.