ISABEL BARRANTES 

 

El Consejo de Ministros ha autorizado una subvención de 40 millones de euros a Extremadura para financiar proyectos de inversión ejecutados en 2015. Según ha indicado la portavoz del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaria, se trata de una aportación "a cuenta de la denominada deuda histórica" de la región.

Santamaría ha explicado que este acuerdo "pone de manifiesto la voluntad suscrita" entre el Gobierno y Extremadura "de continuar en 2016 y hasta 2018 con el convenio de colaboración anual para la concesión de subvenciones nominativas" a favor de esta comunidad "por un importe máximo de 120 euros".

Asimismo, la portavoz ha recordado que el pasado año también hubo una aportación de 40 millones de euros, mientras que en los años 2012 y 2013 las cantidades fueron de 20 millones de euros.

La mencionada subvención correspondiente a proyectos de 2015 se divide en seis capítulos de inversiones entre los qu se enuentran infraestructuras con 17,5 millones de euros, vivienda con 7,4 millones, sanidad, dependencia y promoción social con una portaciòn de 2,1 millones, educación y cultura con 8,4 millones, agricultura, comercio y turismo 2,7 y empresa, innovación y tecnología con 2 millones.