LUCÍA SEMEDO

 

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha garantizado el funcionamiento del Servicio de Oncología en el Hospital de Coria, durante su visita a este centro sanitario. El Servicio de Oncología ha tenido anteriormente momentos de interrupciones temporales. 

Vergeles ha asegurado que a partir de ahora el SES ofrecerá este servicio con el “compromiso de que se estabilice” su funcionamiento y de que las personas o pacientes que estén en esta Área de Salud tengan garantizado su tratamiento y la atención en su área.

El consejero ha manifestado que está comprobando que en las áreas de salud del SES en las que no ha habido gerente en la última legislatura, porque estaban englobadas en otras, ha habido un deterioro mayor de la calidad del servicio ofrecido a los ciudadanos en materia sanitaria.

Vergeles ha señalado que en estos centros que dependían de otro área no se ha firmado un pacto de actividad con los profesionales y “por lo tanto el funcionamiento es mejorable, por culpa de los antiguos gestores”, no de los profesionales sanitarios.

El responsable de la Consejería de Sanidad ha realizado una visita al Hospital y al área de salud de Coria para conocer sus necesidades y problemáticas, como viene haciendo con todas las áreas en las que está vertebrado el SES.