LUCÍA SEMEDO 

 

El Grupo Popular de la Diputación de Cácere ha solicitado  una comisión de investigación para estudiar posibles irregularidades en el pago de facturas de obras de mantenimiento de carreteras durante la legislatura de Juan Andrés Tovar, según ha indicado el PP en nota de prensa. 

Estas facturas, que ascienden a más de 1,7 millones de euros, fueron abonadas siguiendo un proceso que, a juicio del Grupo Popular, fue “irregular”, motivo por el que, junto a Ciudadanos, ha registrado una moción con la que se pide la constitución de una comisión de investigación “ante la falta de procedimiento administrativo y la falta de todos los principios” que se llegó a dar en el mandato  que del ahora candidato número 1 del PSOE al Senado por la provincia de Cáceres, Juan Andrés Tovar, así como Miguel Ángel Morales, secretario provincial del PSOE y ex diputado provincial del área de Infraestructuras en la legislatura 2005-2009.

Según ha señalado este jueves en rueda de prensa el portavoz ‘popular’, Alfredo Aguilera,  el objetivo de crear esta comisión “se basa en defender los intereses de la diputación provincial”,  ya que, en su opinión, “se ven vulnerados con estas irregularidades”, tal y como manifiesta el PP en un comunicado.  

Así se constata en el informe de intervención en el que además se solicita “depurar y exigir responsabilidades de todo tipo  a que pueda haber lugar, dado el posible perjuicio ocasionado a los fondos públicos y, en todo caso, se deben adoptar medidas tendentes a evitar estas situaciones se pueda volver a producir”.

 

PLAN DE EMPLEO SOCIAL

 En otro orden de asuntos, Alfredo Aguilera ha tildado de “tomadura de pelo” el Plan de Empleo Social de la Junta de Extremadura.

 En este sentido, ha lamentado que Vara “venda a bombo y platillo lo preocupado que está con los más necesitados” para que finalmente sean los propios consistorios y las dos instituciones provinciales los que “tengan que financiar” el citado Plan,  que lo único que va a hacer es “generar más déficit a los ayuntamientos", ha reiterado, tal y como manifiesta el PP en un comunicado.  

De esta manera, el dirigente del PP ha criticado que los municipios tengan que poner dinero para ese plan de contrataciones temporales, "lo que supone para los pueblos pan para hoy y hambre para mañana", ha recalcado.

“Vara nos vende que no hará rotondas ni obras públicas mientras haya gente pasando hambre, y al final no solo deja de invertir y de generar empleo, sino que se ahorra dinero en ayudas para el empleo y ayudas sociales”, ha lamentado, tal y como manifiesta el PP en un comunicado.  

 Asimismo, critica que la Junta “discrimine” a los desempleados que cobren alguna prestación, ya que “no pueden presentarse” al citado Plan, algo que, a su juicio es “injusto”. “Este procedimiento, en cambio, no se da con los perceptores de la renta básica”, apostilla.

Alfredo Aguilera ha concluido lamentando que los socialistas extremeños “vendan el sobreesfuerzo” que están realizando por los más necesitados de Extremadura y “al final estén reduciendo las ayudas para aquellas personas desempleadas y necesitadas”, tal y como manifiesta el PP en un comunicado.