LUCÍA SEMEDO 

 

El Cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia cacereña, Carlos Floriano, ha destacado la apuesta decidida que ha realizado el PP durante esta legislatura en materia de medio ambiente y la su defensa en pro de las zonas rurales, según ha indicado el PP en un comunicado. 

 

Floriano, que ha visitado este viernes varios municipios de la comarca de Sierra de Gata y localidades cacereñas colindantes, ha puesto en valor la mejora que España ha experimentado en materia de medio ambiente "gracias al impulso de políticas que han contribuido a dinamizar nuestras zonas rurales, promoviendo el desarrollo sostenible".

 

En este sentido ha ensalzado satisfactorios resultados que en estos cuatro años se han obtenido gracias a la "eficacia y responsabilidad" del PP. Ejemplo de ello ha sido la puesta en marcha del Plan de Impulso por el Medio Ambiente (PIMA), la reducción de CO2 debido al desfase que se registró con el PSOE en anteriores legislaturas, así como el incremento considerable de dotación presupuestaria para la lucha contra incendios forestales, según ha indicado el PP en un comunicado. 

 

No obstante, ha matizado que "queda camino por recorrer" por lo que "es necesario que España cuente con un Gobierno que consolide los logros obtenidos en esta legislatura y cuyo firme compromiso con el cuidado medioambiental de nuestro país sea constante y permanente en el tiempo", ha indicado.

 

Floriano ha recalcado además la "importancia" del turismo para la economía de los pueblos de la provincia cacereña. En esta línea, ha apuntado que “desde el Partido Popular se trabaja intensamente en el desarrollo de un turismo sostenible como valor añadido a la oferta turística de nuestros pueblos, potenciando el ecoturismo como fuente de riqueza para los habitantes de las zonas rural", según ha indicado el PP en un comunicado. 

 

Por otra parte, ha defendido al medio rural como las "señas de identidad de nuestras comunidad autónoma". "Los pueblos son nuestra historia, la esencia de nuestra tierra", ha valorado el dirigente 'popular, quien añade, "que frente a aquellos que proponen el cierre de ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, el PP siempre apostaran por los municipios pequeños".

 

Igualmente ha mostrado su satisfacción por la "gran labor" que diariamente hacen los alcaldes y concejales 'populares' de Extremadura, en beneficio de sus pueblos y vecinos, según ha indicado el PP en un comunicado. 

INCENDIO DE SIERRA DE GATA

Por otra parte, el Candidato del PP al Congreso de los Diputados ha lamentado la "inacción" e "incompetencia" que llegó a demostrar la Junta de Extremadura para poner solución a las terribles consecuencias que se llegaron a desencadenar del incendio que el pasado verano arrasó miles de hectáreas de superficie arbórea de Sierra de Gata.