ISABEL BARRANTES 

 

El mercado de abastos de Coria ha abierto este martes las puertas de sus nuevas instalaciones tras las obras de remodelación acometidas en este espacio y que han contado con una inversión de en torno a 200.000 euros.

Se trata de unas instalaciones modernas formadas por un total de 14 puestos de venta de los cuales diez ya están en funcionamiento ofreciendo a la población productos frescos, dando especial cabida a los producidos en Coria y la comarca.

Concretamente el nuevo mercado cuenta con carnicería, pescadería, panadería, frutería y puestos que ofrecen a los ciudadanos productos.

Según ha indicado el primer edil de Coria, José Manuel García Ballestero, han querido poner en funcionamiento un nuevo modelo de mercado, semejante al de San Miguel de Madrid, pero adaptado a la ciudad, ya que  además de los típicos puestos de productos frescos también cuenta con puestos de gourmet y ecológicos y veladores para degustar in situ estos productos.

Ballesteros también ha señalado que se trata de “un importante impulso para el sector comercial de la ciudad y para el empleo”. El primer edil ha añadido que espera que “despierte la expectativas de los vecinos de Coria y de los municipios aledaños”.