LUCÍA SEMEDO 

 

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha tildado de “falta de respeto a la institución” el abandono del PSOE del pleno extraordinario en el que se aprobó el Plan Especial de Protección del Casco Histórico, una medida que desde el ayuntamiento han calificado como “esencial”.

 

Ballestero ha indicado que “el comportamiento del PSOE es vergonzoso, eludiendo una medida tan necesaria y que lleva más de veinte años sin ser modificada y que no responde a las necesidades actuales de estos vecinos”.

 

El primer edil ha asegurado que “no son 45 días de trabajo como argumenta el PSOE, sino cerca de 3 años de trabajo de los técnicos del consistorio” por lo que “consideran una verdadera falta de respeto su abandono”.

 

Ballestero ha asegurado que “esta aprobación inicial es el primer paso. Una vez aparezca en el boletín pertinente se abre el periodo de alegaciones en el que podrán presentarse propuestas y objeciones para después continuar con el trámite hasta la aprobación definitiva”.

El alcalde ha añadido, además, que “esta política del no por sistema que está llevando el PSOE no deja de ser una actitud que no favorece a la ciudadanía”.