LUCÍA SEMEDO  

 

En torno a 150 empresarios locales se han adherido a la quinta edición de la campaña "Coria, tu mejor compra, una medida que cada año el consistorio de esta ciudad saca adelante con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (Asecoc) y que propone una larga lista de actividades para dinamizar el comercio.

 

Según ha indicado la teniente de alcalde y edil de Turismo, Almudena Domingo, el balance tan positivo de años anteriores anima al consistorio a trabajar un año más en una medida que anime a los visitantes y ciudadanos a aprovechar este programa para realizar sus compras de cara a la navidad.

 

Desde Asecoc  el presidente, Jerónimo Sanguilinda, ha valorado positivamente los resultados de ediciones anteriores y ha destacado el interés del colectivo por seguir ofreciendo propuestas interesantes.

 

Entre el programa destacan el sorteo de un cheque valorado en más de 5.000 euros para invertir en los establecimientos del municipio o el concurso de escaparates, que propone a los empresarios la oportunidad de fomentar el espíritu navideño y potenciar el lado creatibo de sus locales con escenas típica de estas fechas.

 

Domingo ha añadido, además, que este programa contará con actividades para los más pequeños con el fin de acercar estas citas a toda la familia. La Noche de las Compras, además, habilitará un tren que recorrerá el municipio.

 

Entre las novedades de este año destaca la participación de una “personal shoper” que este año ofrecerá sus servicios para asesorar a los compradores sobre los productos que más pueden favorecerles.

 

La imagen de la campaña, tal y como ha explicado la edil de Turismo, aprovechará la imagen de la “familia compuesta por Juan, Argeme y Memita que anima a las compras a lo largo del año”.

 

Domingo ha animado a los vecinos a consultar la web oficial del evento, así como el perfil en facebook, donde encontrarán los datos relativos a los sorteos y actividades que se realicen en el marco de esta campaña.