ISABEL BARRANTES 

 

Las organizaciones agrarias y ganaderas UPA-UCE, COAG y Asaja ha instado a los Grupos Parlamentarios a tumbar la propuesta  del Partido Popular de eliminar la obligatoriedad de que los cazadores recojan las vísceras de los animales tras las cacerías.

Estas organizaciones han trasladado la preocupación de los ganaderos extremeños ante el incremento del número de positivos en tuberculosis bovina y han recordado que la Mesa de Sanidad Animal dictaminó que para frenar el avance de tuberculosis bovina era necesario "retirar los subproductos animales no destinados al consumo humano procedentes de la caza mayor procedentes de actividades cinegéticas llevadas a cabo en la región.

Desde estas organizaciones reconocen los avances logrados para erradicar la enfermedad en la cabaña ganadera de la región, pero instan a "implementar el resto de actuaciones previstas para acabar definitivamente con la prevalencia de la tuberculosis en el ganado extremeño".

A su juicio, pedir la suspensión de la citada obligatoriedad refleja "las reticencias injustificadas de un colectivo que está perjudicando seriamente a uno de los motores económicos de la región; la ganadería extremeña".