LUCÍA SEMEDO  

 

Los Ayuntamientos de Coria y Moraleja han manifestado este miércoles su rechazo hacia la violencia machista en sendos actos para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género. Tanto la edil de Asuntos Sociales de Coria, María del carmen Yerpes, como la teniente de alcalde de Moraleja, Yolanda Vegas, han mostrado el apoyo de los consistorios hacia las víctimas.

En el caso de Coria se ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto contra este tipo de acciones y se ha guardado un minuto de silencio en homenaje a las víctimas. Yerpes ha querido destacar que el consistorio tiene profesionales destinados a coordinar la ayuda a las personas que soliciten estos servicios.

Yerpes ha indicado, además, que en Coria hay activas más de una veintena de órdenes de alejamiento y ha destacado la necesidad de que la ciudadanía se imponga para detener estas actitudes.

Por su parte, Yolanda Vegas ha reiterado el interés del consistorio por inculcar los valores de igualdad en los más pequeños, que han sido los protagonistas de la campaña Siembra Igualdad que ha lanzado este consistorio.

Los estudiantes de Moraleja han elaborado, en el marco de esta campaña, una serie de "patatas mensajeras" con las que "sembrar" el mensaje de la igualdad. Desde el Instituto Jálama, además, se ha realizado un vídeo recopilatorio de todas ellas.  

Ambas han destacado, además, que tanto en Coria como en Moraleja están funcionando las mesas de coordinación para poner fin a este tipo de acciones y han confirmado que estos consistorios seguirán “luchando contra estos crímenes”.