LUCÍA SEMEDO

 

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha anunciado que las obras de reforma integral del depósito de abastecimiento de agua de Coria han llegado a su fin. Esta medida ha contado con una inversión de más de 350.000 euros.

Los trabajos, financiados por el Gobierno de Extremadura en la pasada legislatura, han contemplado la reparación e impermeabilización del depósito de agua, que contaba con más de 40 años de antigüedad y presentaba “numerosas deficiencias” como grietas que provocaban continuas fugas. Además, la cubierta y  la cámara de llaves se encontraban en mal estado de conservación y mantenimiento, por lo que también se ha actuado sobre ellas, según indicaban desde el ejecutivo el pasado mes de febrero.

Paralelamente, se ha renovado un tramo de la red de transporte del agua desde el depósito regulador a la red de distribución cauriense, con una longitud superior a los 300 metros. También se han instalado elementos de valvulería necesarios y se ha repuesto el firme en las vías afectadas.