LUCÍA SEMEDO

La octava edición de las Jornadas Coria, Sabor Micológico contarán con la participación de prestigiosos chefs encabezados por el extremeño Alberto Moreno y que, según explicó el alcalde, José Manuel García Ballestero, forman parte de la Selección Española de Cocina. Esta cita se desarrollará la próxima semana en la ciudad cauriense.

Moreno estará acompañado durante el próximo fin de semana de los galardonados cocineros Rubén Sánchez, Sergio Fernández, Fran Segura, Roberto Capone, Félix Manso, Raúl Olmedo y Diego Bonilla que ofrecerán propuestas de tapas “que propongan sabores nuevos y diferentes con las setas como protagonista”.

Alberto Moreno ha destacado la importancia de promocionar los “sabores de Extremadura” y “demostrar que en esta región tenemos un producto tan bueno como el de cualquier otro sitio”.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha agradecido a Moreno y a sus compañeros su participación y ha destacado la zona de Coria como un “excelente lugar para la micología”. Según destaca el primer edil esta es una medida destinada a promocionar Coria de una forma “diferente”.

Ballestero ha definido estas jornadas como “una estrategia de desarrollo turístico y enfoque empresarial promovida por el Ayuntamiento de Coria en la que colaboran en su organización la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (ASECOC), al objeto de apoyar conjuntamente esta iniciativa de compromiso en aras del desarrollo de los sectores del turismo y la hostelería de  Coria”.

 

Esta propuesta cuenta con citas de distintas características pero que tienen a la micología como protagonista indiscutible. Desde paseos de reconocimiento por la dehesa hasta rutas de la tapa y degustaciones de menús especiales.