LUCÍA SEMEDO 

El Ayuntamiento de Moraleja ha reiterado que no han tenido constancia de actos vandálicos que hayan sucedido en la localidad  y ha indicado que es una “localidad cívica e implicada en el mantenimiento del mobiliario y las instalaciones públicas”, según un comunicado remitido por la institución.

 En relación a las declaraciones del grupo popular manifiestan” no hemos tenido notificación de ningún acto de este tipo por parte de la Subdelegación del Gobierno, que es la responsable de establecer las medidas de seguridad necesarias para el municipio y con quien trabajamos de forma coordinada en esta materia”.

 

Desde el consistorio moralejano han declarado que hay que “distinguir entre los imperfectos ocasionados por acciones de este tipo con los que puedan ser producidos a consecuencia del uso de estos materiales o de los juegos infantiles”.

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha agradecido a los vecinos su “implicación al informar de forma continua de los desperfectos que puedan encontrar en la localidad ya sea de forma directa tanto por redes sociales” y han reiterado la disposición de los concejales para atender estos mensajes y ponerles una pronta solución.

 El alcalde, César Herrero,, ha matizando mediante este mismo comunicado que él misma “tras recibir un mensaje del PP local acudió al lugar del desperfecto unas horas después para conocer la situación de forma directa”.

 

Según indican desde el consistorio “hasta el momento se va dando respuesta a todas las demandas que se nos van planteando, pero bien es cierto, que nos hemos encontrado con una importante dificultad: es imposible arreglar un deterioro de un pueblo como Moraleja que viene de hace más de cuatro años, en una gestión de cinco meses”.