ISABEL BARRANTES 

 

La Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Plasencia enviará en torno a 3.000 kilos de alimento a los campamentos de refugiados saharauis del Sáhara Occidental donde las pasadas lluvias han dejado un importante rastro de destrucción.

Según ha indicado Montse Sánchez, miembro de la directiva de la asociación, la situación de las personas que viven en esta zona es “muy difícil” ya que “lo han perdido todo” y se encuentran viviendo en jaimas nuevas de manera comunal.

Sánchez, ha recordado que entre los productos más demandados, a parte de los alimentos, se encuentran los medicamentos y también los utensilios de cocina “para que puedan cocinar los alimentos que van llegando”.

Cabe recordar que la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Plasencia lleva a cabo cada verano el programa Vacaciones en Paz por el que en torno a 24 niños procedentes del Sáhara llegan cada verano a la capital del Jerte. Según ha indicado Montse Sánchez, en torno a 3 o 4 de los 24 menores que vienen a Plasencia se han visto afectados por las inundaciones.