ISABEL BARRANTES 

 

La organización agraria UPA-UCE Extremadura ha declarado que “se han logrado avances importantes” en la lucha contra la tuberculosis en la región aunque consideran “necesario implementar el resto de actuaciones previstas para acabar definitivamente con esta enfermedad que afecta al ganado bovino extremeño”.

El secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas, ha definido como “una preocupación muy importante” para los ganaderos extremeños el aumento del número de positivos por tuberculosis bovino.

Huertas ha destacado como medidas positivas el desbloqueo de los movimientos de animales para las explotaciones o la obligatoriedad de que los cazadores recojan las vísceras de los animales tras las cacerías.

En este sentido, el secretario general ha exigido que se cumplan el resto de medidas acordadas en la Mesa de la Tuberculosis, como son la articulación de apoyos adicionales para las explotaciones afectadas con ayudas a la reposición del ganado o la revisión de la baremación de los animales sacrificados.