ISABEL BARRANTES 

 

El Puente Romano de Alcántara ha estrenado este jueves su nueva iluminación. Cabe destacar que se trata de una iniciativa llevada a cabo por Iberdrola dentro del programa de iluminación de edificios singulares con el fin de contribuir a la puesta en valor del patrimonio histórico-artístico.

La iluminación, que cuenta con la nueva tecnología LED de alta eficiencia energética favorece la conservación, el aumento de la eficiencia energética y la reducción de los gastos de mantenimiento con una vida útil mucho más duradera.

Según ha indicado el primer edil del municipio, Luis Mario Muñoz, la nueva iluminación “dotará al monumento de una visión diferente, mucho más artística ya que iluminarán los arcos para ofrecer una mejor panorámica durante la noche”.

Por su parte el teniente de alcalde, Emilio Borrega, ha indicado que desde el consistorio esperan que “esta nueva iluminación suponga un nuevo atractivo más y que repercuta positivamente, junto con el nombramiento de Mejor Rincón, en el turismo de la zona”.

Finalmente, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha manifestado su satisfacción por contribuir a la conservación del patrimonio histórico y artístico, más aún “cuando favorece a una obra de relevancia universal y tan vinculada a la historia de Iberdrola como es el puente romano de Alcántara”.