LUCÍA SEMEDO 

 

La Quincena Gastronómica de la Castaña propondrá a los visitantes conocer la gastronomía tradicional del concejo luso de Marvão elaborada con este fruto, uno de los productos mejor valorados. Esta propuesta gastronómica arrancará este sábado y estará disponible para los visitantes hasta el día 29 con varios restaurantes y establecimientos adheridos.

 

Los locales ofrecerán menús tradicionales con la castaña como protagonista y en ellos se podrán degustar platos como la sopa de castaña con shitake, bacala frito con sopa de tomate y castaña frita, cordero lechal con castañas y cebolla o rabo de buey con castañas.

 

Desde este concejo luso han indicado que la iniciativa pretende incentivar la utilización de las castañas de Marvão, un producto que cuenta con la catalogación de Denominación de Origen Protegida, así como promover la marca “Marvão Bom Gosto”.

 

Este año la Escuela de Hostelería y Turismo de Portalegre ofrecerá, además, una degustación de platos confeccionados con castañas los días 18 y 25 de noviembre.