ISABEL BARRANTES 

 

El Ministerio de Fomento ha licitado la ejecución de diversas tareas de conservación y explotación en varias carreteras de la provincia de Cáceres con un presupuesto de 12.435.985,20 euros y un periodo de ejecución de cuatro años, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El contrato afecta al tramo de la Autovía de la Plata (A-66) que va desde el punto Cañaveral Norte hasta el límite con la provincia de Badajoz y a la N-630 convencional, de Gijón al puerto de Sevilla.

Cabe destacar que entre los trabajos que se llevarán a cabo se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

También, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria.