LUCÍA SEMEDO

 

Más de 400 deportistas se han dado cita este fin de semana en Portezuelo para participar en la IX Subida al Castillo, una medida que cuenta con varias pruebas de distintas características.  Desde la organización han valorado positivamente el desarrollo del evento “sobre todo por las buenas condiciones climatológicas”.

Durante la jornada se han realizado distintas pruebas para adultos y niños con carácter urbano.  Los atletas Pedro José Hernández y Esmeralda Quintana  se han proclamado ganadores en la categoría de adultos, mientras que en la infantil lo hacían José Javier López y Virginia García en general y en local Carmen Alcalá y Julián Valle.

En la categoría de benjamines ganaron Miguel Ángel Rodrigo y Carlota Caro, en la de alevines Celia Testón y Daniel López, en infantiles Rocío Moreno y Fernando Núñes. En la categoría de cadetes quedaron en primer lugar Isabel Clemente y David Gil, mientras que en juveniles fueron Belén Parra y José Antonio Hernández.

La prueba formaba parte de la Liga de Carreras de la FEXME y del Circuito de Carreras por Montaña de la Dirección General de Deportes y los JUDEX  fueron puntuables para esta temporada.