ISABEL BARRANTES 

 

La Diputación Provincial de Cáceres ha instado a los representantes políticos, técnicos, gestores culturales y asociaciones de los municipios cacereños a asistir a la “Lanzadera Cultura 3.3. Encuentro sobre Cultura Local” que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre en la capital cacereña.

“Estamos iniciando una nueva etapa con diferente forma de diseñar la cultura en nuestra provincia, y necesitamos contar con vuestra complicidad para hacerla posible” ha declarado la presidenta de la institución provincial, Rosario Cordero, en una carta que ha enviado a todos los municipios de la provincia invitándoles a participar en este proyecto.

Aunque el llamamiento es abierto a todos los ciudadanos que deseen participar, la presidenta sí pide una implicación especial a representantes políticos de los municipios, técnicos, agentes culturales y asociaciones. Cordero considera necesaria la concepción “del binomio público-privado para poder hacer de la cultura un verdadero motor de desarrollo local”.

A partir de esta idea, desde la Diputación se quiere escuchar las opiniones, demandas y prioridades de los ciudadanos, para planificar los futuros proyectos culturales, ajustándolos al territorio. Además, con este encuentro se pretende tender puentes entre distintos sectores y la ciudadanía en materia cultural.

A lo largo de la jornada, a través de debates y conferencias, se abordarán temas como la organización de servicios culturales, el análisis y la visualización de los recursos existentes, las nuevas tendencias y circuitos y, como aspecto especialmente importante, las propuestas y futura líneas de actuación, proyectadas “sobre la cultura que queremos construir”, como indica la presidenta en la invitación.