ISABEL BARRANTES 

 

Extremadura registra 45 meses ininterrumpidos como la Comunidad Autónoma más segura del país. Así queda reflejado en el Balance de Criminalidad de España elaborado por el Ministerio del Interior para analizar la delincuencia de cada región y que ha sido presentado por la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera.

La delegada ha declarado que la región cuenta con una tasa de criminalidad de 25,1 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, lo que refleja  que “si nuestras infracciones penales ya eran de por sí muy baja, ahora lo son aún más”, ha señalado.

Herrera ha añadido que “esta reducción de la criminalidad hace que la región se encuentre en las cifras más bajas desde que tenemos constancia” y ha recordado que en Extremadura se han cometido durante los tres primeros trimestres de 2015 un total de 20.322 infracciones penales, un 3,2 por ciento menos que en el mismo periodo de 2014.

En el caso de las provincias, en Badajoz se han cometido 14.041 infracciones penales un 4,6% menos que en 2014. Mientras que Cáceres sigue siendo “la provincia más segura de España” con una tasa de 20,7 infracciones penales por cada 1.000 habitantes.