LUCÍA SEMEDO

 

Marvão celebrará la Feria de la Castaña con 2.000 litros de vino y cinco toneladas de castañas, según han confirmado desde el Posto de Turismo de este concejo luso. La cita tendrá lugar los días 14 y 15 de este mes.

Con esta trigésimo segunda edición, esta celebración se consolida como una de las mejor valoradas y más esperadas del calendario gastronómico del país vecino. La castaña, además, es uno de los productos tradicionales de este concejo.

Según los datos del Posto de Turismo, facilitados a Radio Interior por la técnico Cristina Lancha, esperan recibir aproximadamente 20.000 visitantes durante el fin de semana. 

La villa de Marvão contará durante el fin de semana con una amplia lista de productos locales y regionales, puntos de venta, productos artesanales, quesos, vinos y un área de degustación.

En la casa de cultura estará habilitada una exposición temática dedicada a este fruto con el fin de dar a conocer la explotación tradicional y su amplia importancia en la cultura local. 

Con esta celebración comienza además la Quincena Gastronómica de la Castaña, en la que los restaurantes adheridos ofrecenrán platos tradicionales con este fruto como protagonista.