ISABEL BARRANTES 

 

APAG Extremadura ASAJA ha alertado del posible aumento de los robos de aceituna en el campo, puesto que la cotización del aceite por encima de los 3,80 euros el kilogramo y la corta duración de la cosecha de verdeo ha convertido la aceituna en un producto muy preciado, según indican en nota de prensa.

Desde el colectivo instan a la Delegación del Gobierno y la Guardia Civil a continuar trabajando para garantizar que los agricultores puedan cosechar sus aceitunas sin registrar este tipo de delitos que afectan directamente a su producción.

Además,  APAG Extremadura ASAJA ha valorado positivamente la finalización de la campaña de la aceituna de verdeo en la región, lo que confirma a la comunidad extremeña como la segunda productora de aceituna de mesa con una producción de 120.000 toneladas, el 24 por ciento de la producción nacional.

Según indican desde el colectivo, los agricultores extremeños han visto incrementada la producción de aceituna, que viene acompaña de una subida de los precios provocada por la recuperación del precio del aceite y la poca aceituna de verdeo.