LUCÍA SEMEDO

 

El Ayuntamiento de Coria ha puesto en marcha el certamen Instacoria, una medida que busca promocionar turísticamente la localidad aprovechando la plataforma Instagram, una red social disponible para dispositivos móviles. Los participantes podrán acceder a premios donados por varias firmas locales.

Según ha explicado Álvaro Fernández, edil de Juventud de la localidad, ha explicado que los interesados deben realizar fotos de Coria, Rincón del Obispo y Puebla de Argeme y utilizar el hagstag “#Instacoria” y “#turismoCoria” para que queden enlazadas con el perfil del consistorio.

Las 25 fotografías más votadas, que deben mostrar puntos característicos e identificables de estas poblaciones, pasarán a manos del jurado especializado que escogerá las seis más representativas y con mayor calidad. Estas serán las premiadas con los regalos donados por varias firmas locales.

Fernández ha asegurado que “esta es una forma efectiva de hacer que el ciudadano se implique, aprovechando el acceso que tiene la población a smartphones y a redes sociales”. Además, según ha reiterado “es una manera de que usuarios de todo el mundo puedan ver estas fotografías sin coste extra para el ayuntamiento”.

Las bases del concurso están disponibles en la página web oficial del ayuntamiento. En la presentación de esta primera edición han participado la teniente de alcalde, Almudena Domingo, el edil de Juventud y el de Hacienda, Pablo Enciso.