LUCÍA SEMEDO

 

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto con la Directora de Aprendizext 2014, Roselí Bouza, la concejal de Turismo, Comercio e Industria, Almudena Domingo, el concejal de Personal, Pablo Enciso, el concejal de Juventud, Álvaro Fernández, y los monitores del curso, han clausurado el Aprendizext “Coria 2014”, que durante un año ha formado a 24 alumnos en las especialidades de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas y construcción accesible en zonas urbanas.

Durante el acto de clausura Roselí Bouza ha agradecido “al personal del ayuntamiento su trato durante este año ya que los han ayudado mucho y han colaborado con los alumnos de una forma excepcional”. Además, la directora ha deseado “suerte al alumnado en sus prácticas y búsqueda de empleo en esta nueva etapa de sus vidas”.

Ballestero por su parte ha expresado su gratitud a los alumnos por “el gran trabajo que han realizado durante estos doce meses de taller”. “Este taller ha supuesto una gran formación para los alumnos, a parte del buen trabajo que se ha realizado para Coria” ha declarado.

El alcalde se ha referido a los trabajos más significativos durante este año, entre los que destaca la rehabilitación de las instalaciones del silo para ponerlas a disposición de Cáritas, el acondicionamiento y plantación del nuevo jardín de Avenida de Extremadura o la instalación y mejora del alumbrado público y artístico, soterramiento del cableado del casco antiguo o la colaboración en el nuevo Mercado de Abastos entre otras acometidas.

Finalmente se procedió a la entrega de los certificados a los alumnos de cada una de las especialidades.