ISABEL BARRANTES 

 

El XII Festival Internacional de Música Celta Folk “Magusto” que tendrá lugar este sábado en el municipio cacereño de Carbajo, colaborará con la Fundación “Pablo Horstmann” en la construcción de un hospital en Etiopía mediante la donación del la recaudación de la venta de bebidas durante los conciertos del festival.

En los doce años de vida de este festival, promovido por un municipio de 200 habitantes, ha contado con la presencia de los principales artistas de música celta Folk nacionales e internacionales.

En esta duodécima edición intervendrán los grupos "Efecto Verdolaga", de Extremadura, el luso "Melech Mechaya" y la madrileña "Ángel Stanich Band" en el campo de fútbol a partir de las 16:30 horas. A partir de las 22:30 horas lo harán en el pabellón polideportivo actuarán los franceses "Gwendal" y los castellanomanchegos "The Fatty Farmers".

Además también acogerá actividades gratuitas durante toda la jornada como un mercado de artesanía, un concurso de fotografías, talleres para niños, juegos tradicionales, tiro con arco y pasacalles medievales, entre otras.

Desde la organización han indicado que le objetivo de este evento es el de “mantener y avivar las costumbres y cultura extremeñas, así como fomentar su vínculo con otras tradiciones cercanas y algunas diferentes con las que compartimos rasgos comunes”.