El término municipal de Calzadilla ha registrado un terremoto de magnitud 2,6 en la Escala Richter que se ha dejado sentir en poblaciones como Moraleja, La Moheda de Gata y la zona del Pantano del Borbollón, en el término municipal de Santibañez.

El Instituto Geográfico Nacional, dependiente del Ministerio de Fomento, confirmaba que el seísmo ha tenido lugar en torno a las 22:10 horas de este sábado.

El temblor ha podido percibirse con claridad en la zona, donde testigos de distintos puntos aseguran haber escuchado un sonido similar al de una explosión seguido del temblor de los cristales de las ventanas de los edificios.

Este seísmo cuenta con la catalogación de "terremoto débil", por lo que desde la institución han apelado a la calma ciudadana, recordando que cerca de 1.000 sucesos similares se producen cada día.

Desde el Ayuntamiento de Moraleja han apelado a la calma y han confirmado que no se han registrado incidentes en la localidad debidos a este movimiento. 

Cabe destacar que el pasado año por estas fechas otro terremoto de magnitud 2,5 se dejaba sentir en esta zona, con su epicentro en Santibañez El Alto.