ISABEL BARRANTES

 

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicará este lunes la resolución a través de la que la Consejería de Educación y Empleo concede los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior correspondientes al curso 2014/2015 a 18 alumnos, además de 6 accésits y 17 menciones honoríficas.

Los galardonados recibirán 800 euros cada uno, que facultan además para optar al Premio Nacional de Formación Profesional de Grado Superior. Los premiados con un accésit percibirán 400 euros.

Por su parte, los dotados con una mención honorífica, que son aquellos alumnos que habiendo participado no ha obtenido premio y cuya calificación en su expediente académico ha sido igual o superior a 9’5 puntos, no reciben ninguna cantidad económica. Para la financiación de estos premios, la Consejería de Educación y Empleo destina la cantidad máxima de 16.800 euros.

El alumnado premiado y los que han obtenido mención honorífica han recibido también un diploma acreditativo de esta distinción. La obtención del Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior, así como las menciones honoríficas y los accésit serán anotadas en el expediente académico y en el certificado académico del alumnado premiado.

Han podido optar a estos premios los estudiantes que habían superado el curso de académico en la convocatoria ordinaria. Son estudiantes de Formación Profesional de Grado Superior, incluido el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT), que habían obtenido una calificación final igual o superior a 8’5 puntos.