La Comisión de Investigación sobre el Incendio de Sierra de Gata ha constituido su plan oficial de trabajo con la unanimidad de los cuatro grupos políticos que la conforman. El presidente, el diputado Eugenio Romero de Podemos, ha indicado que “su actividad tendrá una duración máxima de seis meses, sin perjuicio de que se procurará que la duración sea menor”.

Romero ha indicado que las reuniones tendrán un carácter semanal, aunque ha matizado que “tendrán un carácter flexivo y dinámico y podrán ser convocadas y solicitadas tanto por el propio presidente como por cualquiera de los grupos políticos que la conforman”.

Según propone esta comisión, serán los grupos parlamentarios los que indiquen las propuestas de la comisión, con las que se elaborará un “calendario de comparecencias” para ofrecer todos los datos. En un primer bloque de ponentes se agruparán los técnicos, en el segundo los cargos político y en el tercero “otras personas relacionadas con los hechos”, según ha manifestado Eugenio Romero.

Cuando estas primeras comparecencias se hayan realizado se elaborará una nueva lista con las siguientes tras la “consideración de la comisión, con un máximo de dos comparecencias por grupo parlamentario”. Los grupos ya han presentado la solicitud de a documentación que necesitan para llevar adelante su tarea en este organismo.