LUCÍA SEMEDO 

 

El Instituto de Consumo de Extremadura, dependiente de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Administración autonómica, ha publicado en su web (http://www.incoex.org/incoex/) la información para los consumidores extremeños afectados por el fraude reconocido por la compañía Volkswagen.

En un documento se advierte a los propietarios de los modelos manipulados de que “no deberán asumir ningún coste ni temer por su seguridad”, ya que la compañía revisará todos esos vehículos en 2016 “asumiendo todos los costes de la reparación o cambio de dispositivos”.

De igual modo, el Instituto de Consumo de Extremadura ha lanzado un mensaje de calma y ha recordado que los modelos afectados no son inseguros, aunque sí perjudiciales para el medio ambiente.

Los propietarios de vehículos afectados serán llamados para la revisión por la propia compañía y no tendrán que asumir ningún gasto.

La web ofrece un listado de los modelos de vehículos que pueden verse afectados por el fraude reconocido por Volkswagen.