LUCÍA SEMEDO

 

 Coria y Moraleja ultiman los preparativos para la Marcha Rosa, una cita deportiva solidaria que busca homenajear la lucha de las afectadas por el cáncer de mama. En sendos municipios los interesados podrán hacerse con los dorsales hasta el mismo día de la prueba.

Coria celebrará este sábado la segunda edición de esta prueba, cuyos beneficios van íntegramente destinados a la Asociación Oncológica de Extremadura. La delegada local de Aoex en Coria, Linda de La Hija, ha agradecido el trabajo del consistorio a la hora de organizar este evento y ha animado a los habitantes de la zona a asistir.

Desde Moraleja la suma recaudada en esta edición, la tercera, también llegará en su totalidad a esta asociación y se celebrará este domingo. Desde el consistorio el alcalde, César Herrero, ha reiterado la importancia de este tipo de actos. Herrero también ha querido agradecer a los ciudadanos su colaboración y apoyo ya que, este año, un grupo de colectivos locales han organizado el I Mes Rosa, un amplio programa de actividades destinado a dar a conocer la lucha de los enfermos de cáncer.