ISABEL BARRANTES 

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha valorado de manera positiva estos primeros meses de su segunda legislatura al frente del consistorio de la ciudad.

El primer edil ha definido esta primera etapa como “días de continuidad de proyectos puestos en marcha durante la legislatura pasada”, como la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, la situación de las Huertas de la Isla o el arreglo de la avenida Martín Palomino.

Pizarro ha destacado como cambio con respecto a la anterior legislatura la puesta en marcha de los foros de participación ciudadana con los que “recabar todas esas propuestas de la ciudadanía y trasladarlas así a los Fondos Europeos”.

Pizarro también ha agradecido la visita institucional del presidente de la Junta a Plasencia pero ha añadido que “no se han materializado las promesas que hizo cuando estuvo en la ciudad para decir que la capital del Jerte estaba muy mal”.

En este sentido el primer edil ha declarado que en estos primeros 100 días el Ejecutivo regional “se ha dedicado a tirar por tierra todos los derechos instaurados durante los cuatro años de gobierno del Partido Popular”.